Sin duda el protagonista de hoy en la sesión de clasificación del GP de Austria fueron los límites de pista que al superarlos generaron la eliminación de 47 tiempos de vuelta. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se pronunció al respecto.
Mediante un comunicado dirigido a los medios, el ente regulador manifestó: "Con relación a los límites de la pista, es algo en lo que estamos muy centrados y tenemos muchos recursos desplegados tanto en Control de Carrera como en el Centro de Operaciones Remotas de la FIA para señalar y revisar las posibles infracciones.
Este proceso de revisión ha supuesto un importante paso adelante en términos de eficiencia en comparación con temporadas anteriores, aunque, naturalmente, cuando hay muchas cosas que revisar simultáneamente, esto lleva su tiempo.
En un escenario ideal, en los lugares donde podemos mejorar la situación para los pilotos pidiendo a los circuitos que pongan trampas de grava más cerca del borde de la pista, lo estamos realizando - esto se hizo en Parabólica en Monza y ha eliminado el problema de los límites de la pista allí -.
Sin embargo, en algunos lugares como el Red Bull Ring esto no es posible, ya que crearía un problema de seguridad para otras categorías que compiten aquí. Siempre damos el beneficio de la duda a los pilotos en casos marginales", concluyó la misiva.
El más afectado con esta situación fue el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez a quien le fueron eliminadas tres vueltas durante Q2.